Bienvenidos a mi blog! 🙂

Internet fue un punto de inflexión, como lo fue la revolución industrial, las guerras mundiales, la invención de la red eléctrica o la llegada de la era electrónica.

Como toda invención o revolución, tiene su parte constructiva acompañada de la destructiva, acorde con el género humano.

Desde este blog, nos centraremos en la segun… estoooo, en la primera, perdón 🙂

Queremos protegeros de las malas artes de algunos mediante el conocimiento, que conozcáis las amenazas y tener los medios para combatirlas.

Para ello, iremos añadiendo diferentes entradas explicando desde cero , de forma clara y concisa y para todo el mundo, varios conceptos para que estés protegidos y sepáis cómo actuar para proteger vuestros datos (backup, antivirus, cifrado), vuestra intimidad (contraseñas, privacidad, 2FA), y vuestras comunicaciones (correo electrónico, cloud, wifi, smarpthones, VPN)… no os asustéis con los términos, los iremos viendo.

Si hacéis click aquí , podéis ver el primer concepto: las copias de seguridad o backup , la entrada se abrirá en una nueva pestaña de vuestro navegador de Internet).

Pasad, poneos cómodos y a aprender 🙂

Gracias por visitarnos.